Inicio Internacionales Atraparon en Colombia a mujer que grababa los maltratos que le hacía a su bebé

Atraparon en Colombia a mujer que grababa los maltratos que le hacía a su bebé

por Catarine Castro

Tras las rejas y bajo el seguimiento de una ONG de Derechos Humanos y de la misma presidencia de la República de Colombia, se encuentra en ese país, la mujer oriunda de Santa Bárbara de Zulia, Venezuela que enviaba videos a su ex pareja, maltratando a la bebé de ambos para extorsionarlo.

La aprehensión se realizó por parte de la fiscalía y policía de Simití, a cargo del comandante del Distrito Cuarto del Sur de Bolívar, mayor Jhon Erazo, en la calle Las Flores, municipio Simití, Bolívar.

La mujer fue detenida mediante orden de registro y allanamiento, por los delitos de tortura agravada con radicado en noticia criminal, expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Regidor, Bolívar. La noticia se conoció a través del portal colombiano El Original este jueves.

Como se recordará, la maltratadora madre de nombre María Helena de Los Ángeles Pérez González (26) difundió un vídeo el pasado 5 de septiembre del presente año donde golpea y cachetea a su bebé de tan sólo meses de edad.

“Este es el triste desayuno de esta niña, verdad,- dice- mientras la golpea.

Continuó diciendo «porque si yo no te hubiese tenido a vos, nada de esto hubiese pasando, estás viendo hijita». «¡Quien es la culpable de todo, vos, vos…!».

El escandaloso video se lo envió a su expareja, un hombre de nacionalidad peruana de nombre Joel Peña.

María Helena llegó del Perú a Simití a finales de agosto, venía maltratando verbal y físicamente a su propia hija de doce meses de edad, sólo porque su pareja la dejó. El padre de la niña alertó a las autoridades de Santa Rosa del Sur que el padre y un hermano de la mujer vivían en esa localidad.

A través del portal web se informó que al conocerse del hecho, por instrucciones del alcalde, la policía inició las indagaciones para encontrar a la mujer.

Al ubicar el sitio, se encontraron que la maltratadora ya se había ido del lugar, el pasado 8 de septiembre con destino supuestamente hacia Maicao para cruzar la frontera.

La mujer es llamada en la población donde la detuvieron, la «Bestia de Santa Bárbara del Zulia».

Foto: Cortesía

Related Articles

Deja un comentario